martes, 28 de julio de 2009

King Kong nos llevará a la ruina, ¿O ya lo hizo?


Le he dado vueltas a esto desde hace varias semanas he llegado a una extraña y personal conclusión: King Kong está maldito!!! Y nos hará caer en la bancarrota tarde o temprano.

Pero ¿por qué un personaje ficticio del cine de los años treinta nos haría perder dinero?

Precisamente por eso. King Kong es una Película de Monstruos que data de 1933. Dicha película fue pionera en su tiempo y con una temática novedosa. La cual salvó al Estudio de la quiebra durante la depresión de los Años Treinta.

Ese mismo año se filmó una secuela "Son of Kong"(1933) y le siguieron "King Kong vs Godzilla"(Japón 1962) y "King Kong Scapes"(Japón. 1967). Pero fue hasta 1976, cuando tuvo lugar una película homónima dirigida por John Guillermin, que se aproximaba otra crisis económica, aquella que haría que varios de los hoy profesionistas hayan terminado por detestar la Década de los 80's. Con tendencias de inicio en los años 70 y un claro apogeo en 1981-82.

Los años pasaron y dos películas más se filmaron: "King Kong Lives"(1986), secuela del film de 1976 en la cual Kong sobrevive a su famosa caída y es sometido a una operación para salvarlo; y ""El poderoso Kong"(1998), película animada con una clara modificación al final de la historia.

Los años y las crisis pasaron, y en el Siglo XXI recibimos la noticia de que se aproximaba una nueva versión de King Kong para 2005. En esta película se hace referencia a ciertas escenas de la ya clásica versión de 1933: como la danza inicial del espectáculo en el teatro de NY haciendo referencia al ritual hecho por los nativos al inicio de la película original (que siguiendo la linea de este artículo bien podríamos considerarlo un ritual para invocar crisis XD); o la majestuosa y hermosamente cuidada escena de la batalla final entre Kong y el T-Rex donde el primero le rompe la quijada al dinosaurio de manera idéntica.

Con una distancia de 4 años entre la película y la crisis actual, sigo tentado en pensar que más que coincidencia parece maldición. Una crisis que aparece como "rumor" en 2007, empieza a hacer apariciones en 2008 y termina por colocarnos en una situación muy difícil en 2009.

Nosotros como espectadores de la bestia que escapa, llega a lo alto de un edificio y termina por caer a nuestros ojos. Vivamente una alegoría entre el estatus monetario actual y los que nos enfrentamos diariamente a la lucha por la sobrevivencia en la jungla que es la vida.

Fuente: Wikipedia
________________



"...Bella y la Bestia, por su puesto, si alguien más te llamara
Bestia, le arrancaría los pulmones"

2 comentarios:

  1. he de admitir que si parece más una maldición, pero no sería raro ni la primera ocasión en que se hace alguna alusión a las situaciones actuales con alguna película, en fin pero adore la frase jajaja!!!

    bluzanne^^

    ResponderEliminar
  2. Si como la maldición de Superman que posteó chucho en http://pierdeeltiempoaqui.blogspot.com/2006/07/la-maldicin-de-superman-parte-ii.html

    Intentaré encontrar más coincidencias así, pero no prometo nada.

    Shala!! \\\ ///

    ResponderEliminar

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.