viernes, 28 de diciembre de 2012

Nominados al Óscar. Premios soñadores

Hoy he visto El hobbit y sinceramente me ha gustado. Me pasé la noche pensando en todas las películas que he visto durante el año y las que más sonaron. Analizando un poco sobre eso comencé a hacer una lista de las posibles nominaciones que habrá para la próxima ceremonia de los Premios de la Academia; así que mi lista es más o menos de la manera siguiente.



Para El hobbit, que supongo tendrá muchísimas nominaciones como sus predecesoras, auguro
Mejor Película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor tema musical, Mejor fotografía.
Por cierto, ¿notaron que en la filmación sólo aparecen dos personajes femeninos?



Mejor película animada: Frankenweenie, Ralph el demoledor y El origen de los guardianes. Personalmente quiero que gane la película de Tim Burton, le deben la estatuilla por El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas) El cadáver de la novia, aunque creo que tiene más posibilidades Dreamworks. No creo que Valiente alcance la nominación final porque la historia es un tanto floja, contrario a Ralph donde está involucrado John Lasseter. No descartemos  alguna película extranjera, aunque tal vez vaya más con los Globos de Oro.



Batman asciende quizá esté nominada a mejor fotografía o mejor actor de reparto para Tom Hardy. Tal vez por ahí se cuele para mejor película, pero lo dudo mucho.



Avengers nominada para mejores efectos visuales junto con Una aventura extraordinaria.

Casi seguro que "Skyfall" de Adele esté nominada a Mejor tema musical, aunque dudo que se presente en vivo porque se retiró temporalmente; aunque repito, el tema de los enanos de El hobbit me parece un rival por el gusto de La academia hacia las películas basadas en J.K.R.

Por último, para Mejor película mis nominadas por reacciones típicas de La Academia son Lo imposible, El hobbit y Una aventura extraordinaria. Sin haber visto más que la segunda, auguro que la primera estará nominada por la "noble" conciencia norteamericana que "sabe apreciar" los temas "conmovedores" y la tercera por toda mercadotecnia y buena crítica que ha recibido. Creo yo que esta última ganará el premio y por ende Mejor director.



¿Y ustedes qué opinan? Yo lo expongo al tanteo y sin haber visto todas las películas. Simplemente hago un ejercicio de memoria y pseudocrítica; me gustaría conocer otros puntos de vista.

_____

Kuroshi-kun

1 comentario:

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.