martes, 19 de mayo de 2009

Tarja Turunen (concierto 16 de mayo 2009 Circo Volador)

Salu2!!

ke onda komo les va!?!
bueno espero ke bien sep,
aki su servidor (CRONOS_556) les trae una pekeña y humilde reseña de Tarja (algo muy breve) y tambien una pekeña anekdota acerka del koncierto ke se dio apenas el sabado pasado en el circo volador, asi ke empezamos.

Para empezar su nombre kompleto es Tarja Soile Susana Turunen, nacio el 17 de agosto de 1977 (aktualmente 31 años). Tuvo inciativas en la musica desde los 6 años de edad
y a los 18 se fue a estudiar a Sibelius Academy. En este mismo lugar conocio a Toumas Holopainen (lider de Nightwish) y el kual la invito a un proyekto ke se traia en mente.


De ese proyecto Nacio Nigthwish con el cual sakaron los diskos: Angels Fall First,Oceanborn,whismaster, From Whises to eternity, Century child Y Once (El ultimo disko y la ultima gira) Pero Nightwhish marko toda una era en el metal gotiko y sinfoniko, ya ke dejo una hueya y sirvio de guia para otras nuevas bandas y vokalistas femeninas.

Pero al mismo tiempo Tarja tuvo varias interpretaciones por su kuenta, la primera ves fue una participacion ke tuvo en el Savolina Opera Festival, pero su fama internacional fue kon el primer disko de Nigthwhsh,

Aktualmente ya no forma parte del grupo ke le dio su fama (LA version es ke el esposo de Tarja un Argentino de nombre MArcelo le subio el ego y este fue el factor para ke fuera expulsada del grupo), pero en sus giras de solista kon su disko My Winter Storm y en los resitales de opera ke es invitada, se yenan a su totalidad. Asi ke tarja aun kuenta kon una gran sekta de fans ke la sigue y sus fans no la dejaran kaer tan facilmente... o eso kreemos

Bueno la reseña del concierto,

bueno en esta parte vemos ke KD no solo trae ekhos y tambien va a konciertos,  en este kaso se me dio la oportunidad de ir, y fue genial la verdad.

En primera debemos komentar ke segun por la influenza antes de la entrada se nos dio desinfektante y un kubre bokaz,.


En la introduccion del concierto, pues el publiko mexikano ya saven komo es y no komenzo a exigir la salida de nuestra diva al escenario!! xD
todo komenzo kuando el ekipo de sonido koloko el intro de la kancion de the kinslayer (y  una pantaya de humo) para kalentar los animos!!
Y depues de un poko de hacerla de emocion salio la banda de Tarja y posteriormete eya, despues de kantar 2 kanciones de su disko de My Winter Storm y nos saludo dicendo "Estoy muy feliz por estar aki" el publiko enardecio y el piso y las paredes temblaban!! (literalmente hablando xD)  

Tarja nos sorprendio kon tres kambios de vestimenta, al principio inicio kon un vestido blanko, luego uno de kuero negro, posteriormente el vestido negro kon el ke sale en el video de die alive y para finalizar salio kon un sako kolor miel
hubo varias kanciones entre las mas deseadas ke kanto fue, Sing for me, Die alive, Poison, Over the hills and far away, I walk alone, The kinslayer, y termino kon nemo!!!
aunke el publiko en todo el koncierto pidio whismaster, pero al eskukhar nemo kedaron kompletamente satisfekhos

Otras kosas del koncierto es ke Tarja nos hablo en todo momento en español (ke por si no lo sabian lo domina) y nos mando un komentario de la influenza y se preokupo por sus fans mexicanos, y aseguro ke esa nokhe keria kantar y estava motiva y ke pronto regresa kon nuevo disko!!!  

Tambien eya toko el teklado y nos kanto y fue una muestra de su ya muy konocida voz y del alkanze ke esta tiene 

en kuanto a la participacion de su banda, en el intermedio su baterista se la rifo muy bien
y se demostro ke no kualkiera puede ser un baterista de primera, ya ke su solo duro alrededor del 12 minutos
y klaro se noto y se extraño la prescencia de nigthwhis pero bueno, asi es la vida

y este fue el elenko de la banda ke a akompaño a nuestra musa

Mike Terrana Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen)
Maria Ilmoniemi Teclados 
Doug Wimbish Bajo (Living Colour, Madonna, Jeff Beck, Rolling Stones)
Alex Scholpp Guitarra (ex Farmer Boys)
Max Lilja Cello (Hevein, ex Apocalyptica)

Sale espero ke haya sido de su agrado

BYE


see iou
*off*


1 comentario:

  1. Me encanta Nightwish. Lamentablemente no pude ver a Tarja cuando vino a GDL :(

    ResponderEliminar

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.