domingo, 17 de mayo de 2009

Día Internacional Contra la Homofobia



Hoy se celebra el día Internacional contra la Homofobia, y como aquí en KD no me gusta pasar estos días desapercibidos. En especial este día, quiero hacer mención de esto en México, porque si bien no somos el país más evolucionado en cuanto a criterio se refiere, pero no estamos tan atrazados como otros paises.
Yo tengo amigos y conocidos con ideologías y preferencias diferentes a las mías, no por eso dejaré de hablarles o considerarlos parte de mi vida. Lamentablemente en muchos de los casos, tendemos a asumir y a dar por hecho que nuestra versión de la historia es la correcta cuando muchas veces estamos equivocados. No somos capaces de asumir que tenemos tanto derecho de equivocarnos como los demás tienen derecho a tener razón.

La discriminación por homofobia se da de distintas maneras, por distintas personas y por distintas razones. Se encuentran aquellas personas que sólo lo hacen por temor o desconocimiento de lo que esto realemente significa, de lo que ocurre con la otra persona, y asume que es un error por ser de una opinión diferente a la suya.

Están aquellos que encuentran en ello, una forma de sacar fuera de si todas sus frustraciones y problemas, a lo cual en dado caso, solo consiguen sentirse más frustrados y lograr frustrar a los demás. En el último de los casos, el más triste si me lo preguntan, es el de las personas que se ven afectadas por los demás porque se ven reflejados en ellas. Aquellos que son también con preferencias diferentes, pero que no se aceptan a si mismas y no son capaces de enfrentarlo.

En fin, hay muchos casos, muchos tipos de violencia y discriminación hacia los LGBT que no tienen razón de ser. No todo tiene que ser con golpes para ser considerado violencia. Existe la violencia física, sí, pero tambien la verbal, la que nos parece común y divertida, aquella que no percibimos como violencia; también está esa que vemos entre la gente, cuando asumen que porque alguien es gay, representa un peligro para los niños, como si fueran animales sin capacidad de razonar, limitados por su necesidad de sexo, NO! eso es una completa estupidez, representa el mismo peligro que cualquier otra persona, como tú o yo, eso lo define una serie de aspectos, más allá de una preferencia sexual.

Resumiendo, si queremos avanzar como sociedad, tenemos que empezar por asumir que el mundo es como es y no como lo queremos ver, hay diferentes matices en todos los aspectos, algunos lo ven, como yo, en escala de grices, pero en este caso, deberíamos verlo con toda la gama de colores del arcoiris.

__________________



"¿Qué les da tanto miedo? Sólo es amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.