lunes, 31 de agosto de 2009

Ella no sabía que estaba muerta

Caminaba buscando alguna puerta que cediera, tocando aquí y allá, esperando encontrar un alma caritativa que quisiera ayudarla; vagó con rumbo a la nada. Ella no sabía que estaba muerta.

En su camino unos ojos se cruzaron y la miraron pero no fijamente, sino con una mirada furtiva, de aquellas obsequiadas entre desconocidos en la calle. Detrás de ese sujeto se encontraba un vidrio que le sirvió de espejo, en él vio una puerta abrirse a sus espaldas, la luz atravesó su cuerpo. Ella no sabía que estaba muerta.

Se miró las manos pálidas y transparentes, observó sus rodillas maltratadas, tocó algunas heridas del rostro, ninguna huella de sangre a la vista. Se arropó a si misma en un abrazo y no fue capaz siquiera de sentir su frío. Ella ya sabía que estaba muerta.

Con la mirada perdida en el reflejo de la puerta, contempló aterrada el pasado: Vio la negrura del día y sintió los golpes del asfalto; recordó el agudo dolor de una despedida. Ella se sentía sola… y muerta.

Buscando lágrimas en las mejillas se enjugó la soledad de la noche, caminó con paso vacilante hacia la orilla, donde las olas del mar la llamaban con canto de melancolía. Vio entre espuma a nereidas y tritones, fijó rumbo al filo de la Luna; sintió el frio placentero del hogar. Ella se sabía muerta, pero en casa.

____________________



2 comentarios:

  1. ajaaaaaaaaa

    muy buena reseña de la muerte....

    asi a de ser, al principio como que no la crees hasta que vas viendo la situacion y analisas....

    yo diria "ya me llevo la fregada!!!"
    en ves de "se que estoy muerto!!!"
    jajajajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. me pregunto como será la proximidad y más aún, el encuentro con la muerte ( si es que el alma del fallecido lo mira todo ) ... debe ser como cuando un niño nace, ver tanta luz, la inmensidad tras su paso por ese lugar tan pequeño, cálido y confortable... quien sabe si en verdad sea frío lo que se siente, si sea la oscuridad, si sea esa penumbra con la que nos pintan el destino final.... yo solo sé que prefiero seguir fascinandome por la vida y dejo el momento de mi muerte para cuando tenga que llegar... ojalá que también me sienta en casa cuando suceda...... lindo día... """" frío o frio""" ahí el dilema no?

    ResponderEliminar

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.