viernes, 14 de agosto de 2009

Dia de los Zurdos



Tristemente, ayer fue el "Día Internacional de los zurdos" y yo ni por enterado.

Se dice que ser zurdo representa un proble en la sociedad, porque no está capacitada para responder a las necesidades de las personas que tuvieron la fortuna de ser zurdos. Sinceramente a mi gustaría ser zurdo, por el simple hecho de que alguna vez escuche que las personas que tienen la mano izquierda como dominante, tienen también la capacidad de ver el mundo de manera diferente, y eso me hubiera encantado.

Aproximadamente un 14% de la población mundial es zurda, y esta cifra se podría elevar al 25% si no fuera por la opresión social que se ejece sobre los zurdos; y se menciona también que la tendencia a ser zurdos en la condición social actual, disminuye con la edad.

Entre los zurdos que podemos encotnrar a lo largo de la historia mecionaremos a: Ramsés II, Julio César, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Simón Bolívar, Albert Einstein, Marie Curie, Charles Chaplin, Bill Gates, Pelé, Rafael Nadal, Ringo Starr, Whoopie Goldberg y la mención honorífica de Ned Flanders y Carlitos Finster

Fuentes: Eltiempo.com, Estilos de vida prodigy

______________________



"...Y aunque me apunto, nunca disparo, siempre me suelo perdonar"

8 comentarios:

  1. ¡Que buena imagen!

    De hecho el capítulo entero debería ser transmitido ese día (donde prácticamente todos los ciudadanos de Springfield son zurdos).

    ResponderEliminar
  2. Sabes algo?

    YO SOY ZURDA!!!

    Y la verdad aunque he de confesar que la vida cotidiana es ligeramente más complicada (las bancas en la prepa, las carpetas, el abrelatas, tejer, coser) sigo creyendo que algún día dominaremos al mundo!!

    Pero mientras eso ocurre, continuaré aprendiendo a usar la mano derecha...

    ResponderEliminar
  3. @Chucho: Coincido contigo, pero quien nos hará caso, también deverían transmitir el capítulo de Rugrats.

    @Parker: Que bien!!! Yo aprenderé a usar la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. eaaaa gracias por la informacionnn mi hermana mayor es zurda y vaya que mira la vida de manera diferente, es un ejemplo total!!!! ojalá que pronto saquen un carro paa zurdos porque será entonces cuando se compre uno dice!! jajajaja.. besos y de nuevo gracias por la info ya felicité a mi hermana... cuidate

    ResponderEliminar
  5. @Alma Rosa: Pues gracias a tí por pasarte por mi blog y comentar, seguro tu debes saber que es lo más gratificante de estar posteando.

    Carro para zurdos??? Mmm, no cuentan los autos ingleses u orientales??

    Otro saludo y un abrazo de vuelta. n.n

    ResponderEliminar
  6. WWOooooooooraaaaaaaleeeeeeee, que curioso, e tenido muchos amigos zurdocss

    ResponderEliminar
  7. Mi madre es zurda... y aunque tenemos puntos de vista muy distintos... emmm no considero que vea la vida de otro modo, aunque sí de un modo más agraciado que el mío. Es cuestión de perspectiva ¿no?

    ResponderEliminar
  8. @Las Horas Claro, claro, no me refiero a que si yo lo veo azul ellos lo vean naranja, pero vamos...

    ResponderEliminar

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.