viernes, 29 de enero de 2010

No se dejen engañar, tristemente, a cualquiera le sucede

Así es, a mi me sucedió, y aunque en verdad me da vergüenza admitirlo creo que es mi deber dar el testimonio de mi descuido y mi inocentada.

Hace un rato recibí una llamada diciendome que un familiar vendría a la ciudad, curiosamente la voz realmente se le parecía (lo cual también me preocupa, pero vamos, a quién no le cambia la voz por teléfono),

Lamentablemente caí en la trampa y estuve al pendiente por un muy buen rato, aunque los hechos eran mentira, mi descuido y mi preocupación fueron reales.

La mentira fue así: Recibo una llamada de un número privado que no da registro en el identificador de llamadas y al contestar escucho una voz más o menos familiar. Es ahí donde empeiza la mentira, cuando nosotros asumimos que es alguien que realmente no estamos seguros.

Lo demás fue decirme que estaba en el aeropuerto y esperaba su equipaje(preguntándome quién está conmigo), luego recibo otra llamada diciendo que lo detuvieron por posesión de dinero y que tiene que pagar impuestos para no tener problemas; uno, obviamente, se empieza a preocupar y ya no piensa bien. Me piden una cantidad monetaria para que pueda retirar el dinero y salir del aeropuerto sin problemas.

Hasta ahí es mi experiencia, me puse en contacto con un tío para consultarle sobre el dinero y con la esperanza de que pudiera arreglar en algo las cosas, aunque en verdad me habló de una manera muy característica en él, me hizo ver que estaba siendo engañado.

Ahora, con mi experiencia, taaaaaan vergonzosa, me permito darles algunos consejos que aunque seguramente ya los conocen, me consta que en el momento la mayoría los olvidamos:
· No den nombres. Siempre pidan que se identifiquen antes de que ustedes asuman nombres y personas.
·Duden. siempre duden. Cuestionen todo cuanto les digan si les parece algo sospechoso y si no también, nunca está de más.
·Contacten inmediatamente a quien se supone que está en problemas. Sé que en algunas ocasiones podemos dudar de hacerlo, pero al menos hay que corroborar más los datos.
·Procuren tener la cabeza fría, siempre habrá gente que quiera abusar de nuestro descuido, pero siempre hay pistas que ellos mismos nos dan sin que nos demos cuetnta, tratemos de ubicarlas para estar prevenidos.

Mi último consejo será que: se anden con cuidado, no presten datos a cualquiera; sean cautelosos en todo momento y siempre traten de comunicarse con alguien más para que expongan su problema y de alguna u otra manera los hagan ver lo que de verdad ocurre.

Jeje, con mi testimonio y mi aún vergonzosa experiencia me despido, shalaaa!

3 comentarios:

  1. A una amiga mía también le hicieron algo parecido. Que mal que traten de lucrar con nuestra preocupación por los seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. a mi todabia no me la hacen....

    lo mas parecido queme paso es que me hablan y me dicen que me saque una television que pasara por ella a un cierto hotel de la ciudad...
    le digo en serio es mia la tele me l sque y es mia deveras deveritas...
    y me dicen siiiiiii....entonces ponla en un taxi y mandamela a la casa les dije
    y ellos noooooo tieneque venir por ella...
    y yo terco es mio si o no....y ellos siiiiii
    bueno pos paongala en un taxi y aqui lo liquido
    y ello noooooooo y yo siiiiiiiiii
    y ellos nooooo y yo que siiiiiiii
    hasta que se cansaron y colgaron...

    por eso ante llamadas extrañas hay que mandarlos a Mingar a su CHadre!!!!

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. hay mi corazòn todo esto no te hubiera pasado si hubieras escuchado mi podcast sobre fraudes y extorsiones!!!!! ya ve ya ve tenga cuidado con eso, porque hay gente muy abusiva que solo quiere hacernos daño.... pero al final, que bueno que cuentas tu experiencia paara que alguien màs se proteja.... te quiero mucho

    ResponderEliminar

Contáctanos

Éste es el correo de Blog: kaleido-dreamers@hotmail.com

Cualquier comentario es ahí bien recibido.